Comparte:

Con el firme propósito de impulsar una estrategia encaminada a la prevención, mitigación, adaptación y respuesta oportuna ante emergencias o desastres que vulneren la integridad de las personas, Cruz Roja Mexicana llevó a cabo en Puebla capital el “Seminario: Programa Nacional de Reducción de Riesgos de Desastre”.

Este encuentro permitió la difusión y actualización de conocimientos en materia de preparación y resiliencia comunitaria; roles y responsabilidades de quienes encabezan los esfuerzos del Programa en Chignahuapan, Ciudad de Puebla, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Tehuacán, Tepeaca, Teziutlán y Zacatlán así como, identificación de oportunidades de trabajo respecto a mapeo de riesgos, por citar algunos.

Aunado a lo anterior, se abordó la necesidad de generar canales de comunicación constantes con la población, con la finalidad de implementar acciones encaminadas a la planeación, diseño y ejecución de medidas para prevenir desastres ocasionados por fenómenos naturales (sismos, erupciones volcánicas, inundaciones), antrópicos (generados por el ser humano) o vinculados con el cambio climático.

Cabe señalar que, durante la capacitación se contó con la presencia de la Delegada de esta Institución Humanitaria en el estado, Paula Saukko de Murrieta, acompañada de la Coordinadora General, Claudia Huerta, los Coordinadores Estatales de Socorros y Voluntariado, Mario Alberto Ramírez y Noemí Silvina López, respectivamente.

Finalmente, este Seminario fue impartido por el equipo de Reducción de Riesgos de Desastre de Sede Nacional constituido por Brenda Ávila, Francisco Reyes, Beatriz Romanis, Sandra Estrada y Cale Johnstone.

Cruz Roja Mexicana refrenda el compromiso de trabajar en equipo con las y los poblanos a fin de actuar juntos en la prevención, reducción de riesgos y conformación de comunidades resilientes ante un desastre que comprometa la salud o vida de la gente


 

Comparte:

Por Veral

Verificado por MonsterInsights