Comparte:

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advierte que la sociedad poblana “tiró la toalla” ante la crisis por Covid-19 ya que el comportamiento social esta muy relajado y no se están acatando las medidas sanitarias para combatir los contagios del virus.

«La gente no hace caso en las recomendaciones que les hacemos, la gente ya tiró la toalla para para poder comportarse de acuerdo al pacto comunitario no lo entiende, están todos relajados», apuntó.

El gobernador reiteró la disposición de la administración estatal para sumarse a la logística local para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

«Creemos mucho en el tema de las consecuencias favorables de la vacuna pero, también planteamos el mejoramiento de su estrategia en su aplicación y ofrecemos toda la colaboración para que las cosas funcionen mejor, apoyamos el Plan Nacional de Vacunación pero, ofertamos toda nuestra colaboración para corregir cualquier deficiencia de esas que se han visto al arranque de estas actividades», expresó.

En la videoconferencia matutina desde Casa Aguayo, explicó que si bien la Secretaría de Salud, reporta una baja en las personas internadas, eso no significa que la pandemia se haya controlado en la entidad.

Pidió a los poblanos que se rehúsan a ir a los hospitales y prefieren atenderse en sus hogares, lo reconsideren, porque cuando las cosas se complican llegan a los nosocomios pero, muchas veces es demasiado tarde.

Comparte:

Por Roberto Castillo

Beto Castillo, viajero y siempre scout.

Verificado por MonsterInsights