Crédito F1
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1. ¿Puede finalmente Mercedes ganar en 2022?

Ha pasado más de una década desde la última vez que Mercedes sufrió una temporada sin ganar en la Fórmula 1, siendo 2011 la última vez que no lograron que al menos un piloto subiera al escalón más alto del podio en el transcurso del año. Están en peligro real de sufrir el mismo destino este año, pero en la Ciudad de México el equipo luce tan competitivo como lo ha hecho durante toda la temporada.

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El reto que tienen por delante es claro: vencer a Max Verstappen. El bicampeón del mundo arruinó la fiesta de Mercedes el sábado cuando consiguió la pole position superando a George Russell, que había sido el más rápido en la FP2 y la FP3, y Lewis Hamilton, que había liderado la Q1 y la Q2.

Verstappen tiene que ser el favorito dada su forma y el ritmo del Red Bull durante todo el año, pero este es sin duda un circuito que se ha adaptado a Mercedes, porque la gran altitud significa que sufren menos por sus altos niveles de resistencia, incluso cuando mantienen el auto alto. nivel de carga aerodinámica.

Hamilton estuvo a punto de ganar en Austin y Mercedes demostró que se están acercando al frente con un auto mejorado, por lo que México es probablemente su mejor oportunidad hasta la fecha.

2. El largo recorrido hasta la curva 1

Crucial para las esperanzas de cualquier piloto de una buena carrera es la largada en la Ciudad de México, y a menudo hemos visto que afecta los asuntos al frente. En cada una de las últimas cuatro carreras, el ganador de la pole no ha podido ganar la carrera y eso se debe en gran parte al efecto de estela que te deja vulnerable fuera de la línea.

Con los autos de 2022, el remolque se ha reducido porque el auto de adelante no hace el mismo tipo de agujero en el aire que en el pasado, pero aún tiene sus beneficios y con más de 800 metros entre la pole position y la primera zona de frenado, hay muchas oportunidades para que gane un coche que le siga.

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Si bien admite que será difícil, el director del equipo Mercedes, Toto Wolff, dice: «Comenzar segundo y tercero puede ser ventajoso y espero que podamos meter la nariz, o ambas, en la curva 1 y luego desaparecer en la distancia».

Sin embargo, Russell y Hamilton no serán los únicos pilotos con el objetivo de obtener ganancias, ya que el héroe local Sergio Pérez tiene la oportunidad de hacer movimientos desde el cuarto lugar en la parrilla mientras busca lo que sería una victoria masivamente popular entre los apasionados mexicanos. multitud.

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¿Podría Mercedes conseguir su primera victoria del año este fin de semana?

3. Bottas entre los Ferrari

Para otro piloto, simplemente tener un comienzo tranquilo parece ser el objetivo, con Valtteri Bottas encontrándose en la tercera fila. Bottas ha visto cómo un Alfa Romeo menos competitivo golpeaba su brillante forma de principios de temporada a medida que avanzaba el año, pero su ritmo de una vuelta era evidente, ya que estuvo regularmente cerca de la parte superior de las pantallas de cronometraje durante la calificación.

El finlandés creía que el séptimo lugar era lo mejor que podía alcanzar, detrás de los autos Red Bull, Mercedes y Ferrari, pero en cambio logró superar a Charles Leclerc para asegurar el sexto lugar en la parrilla.

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También es un momento crucial para Alfa Romeo, ya que han visto su ventaja en el sexto lugar en el campeonato de constructores mermada por Aston Martin, hasta el punto de que ahora se sientan solo tres puntos por delante del equipo de Mike Krack.

Pero con Sebastian Vettel comenzando desde el puesto 16 y Lance Stroll 20, hay una gran oportunidad para que Bottas les gane un poco más de espacio para respirar.

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Todo sonrisas para Bottas que estuvo en plena forma en la calificación

4. Alpine y McLaren reanudan la batalla

Es una historia similar cuando se trata de Alpine y McLaren, que parecen tener la intención de asegurar que su lucha por el cuarto lugar en la general se reduzca a la última carrera de la temporada en Abu Dhabi.

Cada vez que un equipo parece tener la ventaja, el otro pronto los devuelve, y McLaren acaba de reducir la ventaja de los Alpes en Austin cuando Lando Norris superó a Fernando Alonso al final para cerrar la brecha a 11 puntos.

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Norris vuelve a estar a la cabeza en la batalla de este fin de semana en México, saliendo octavo por delante de Alonso en noveno y Esteban Ocon en décimo, pero Daniel Ricciardo también tiene razón en la lucha en esta etapa, ya que se alinea directamente detrás del Alpine. par en 11.

Es probable que las estrategias entren en juego en una carrera en la que la ventaja de la velocidad en línea recta alpina se reduce, y el constructor francés podría ser el más nervioso de los dos equipos en lo que respecta a la confiabilidad, ya que ambos autos se retiraron en Singapur para proporcionar a McLaren una gran oportunidad de cerrar la brecha hace unas carreras.

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La pelea McLaren/Alpine seguirá aquí en México

5. Una dura prueba para los coches

Y la confiabilidad será clave porque México es una pista que puede ser particularmente dura para la maquinaria de Fórmula 1. La altitud, a más de 2.200 metros sobre el nivel del mar, significa que hay una presión de aire más baja y, por lo tanto, no entra tanto aire en las áreas de enfriamiento relevantes de un automóvil.

Pueden ser frenos o componentes del motor que luchan por mantenerse a la temperatura óptima, mientras que el rendimiento general de cada unidad de potencia también se ve afectado por las condiciones, ya que tienen que trabajar más para generar la potencia de salida que en los circuitos donde la presión del aire es más alta.

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La práctica del viernes destacó los desafíos cuando Pietro Fittipaldi se detuvo en la pista para Haas, lo que llevó a Kevin Magnussen, el piloto que Fittipaldi había reemplazado para la FP1, a necesitar una nueva unidad de potencia, antes de que Liam Lawson también tuviera que detenerse cuando los frenos delanteros de su AlphaTauri se incendiaron. en la sección Foro Sol.

En el pasado, hemos visto a conductores que tenían que sacar el aire caliente que salía del auto de adelante para tratar de enfriar las cosas, y eso podría tener un efecto aún más pronunciado este fin de semana debido a que los autos de 2022 podrían seguirlo. entre sí más de cerca cuando compiten.

Fuente: Chris Medland, F1

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