declaratoria de la reforma constitucionaldeclaratoria de la reforma constitucional
Comparte:

La Sexagésima Legislatura del Congreso de Puebla, realizó la declaratoria de la reforma constitucional con 185 ayuntamientos que avalaron en cabildo las modificaciones a la constitución para eliminar el Fuero al gobernador, legisladores, magistrados del TSJ, Fiscal General del Estado y Auditor Superior.

Durante la sesión pública virtual de la comisión permanente del Congreso, se informó que 32 ayuntamiento aún no sesionan en sus cabildos para dictaminar esta reforma que se avaló al cierre del periodo ordinario.

Cabe destacar que solo se requerían el 50% más 1 de los 217 ayuntamientos para hacer la declaratoria de la eliminación del fuero constitucional en el Periódico Oficial del Estado de Puebla y entre en vigor de manera inmediata.

Los funcionarios que tengan cargos públicos, serán retirados de sus cargos, hasta que exista una sentencia firme por el delito que fueron denunciados, esto con la finalidad de evitar una desestabilidad en Puebla por la ausencia de cualquiera de los titulares de cada cargo.

Comparte:

Por Roberto Castillo

Beto Castillo, viajero y siempre scout.

Verificado por MonsterInsights