Comparte:

Las afectaciones visuales se han incrementado por la exposición por más de 10 horas a la luz azul de dispositivos electrónicos, derivado de la pandemia de Covid19, informó Yvonne Antuñano, representante del grupo óptico Visión.

En entrevista, abundó que la visión de los menores es esencial para su rendimiento escolar. De igual forma, permite el disfrute de deportes y actividades recreativas.

“En los dos últimos años el home office, las clases a distancia, ha provocado que adultos, jóvenes y niños pasen más de 8 horas frente a un monitor, y la frecuencia del parpadeo disminuye hasta en un 50 por ciento”, señaló.

Yvonne Antuñano, informó que en coordinación con el grupo óptico Visión Integral, durante toda esta semana se realizará una jornada de salud visual en las instalaciones de la Cruz Roja Puebla, en la 20 Oriente 1002, con un horario de 10 am a 2 pm, y de 3 pm a 6 pm.

Los precios de los anteojos rondarán entre los 290 y 390 pesos, porque se tiene en consideración que la situación económica de la gente es complicada, pero que no debe ser impedimento para que niños y jóvenes adquieran sus lentes.

Comparte:

Por Veral

Verificado por MonsterInsights