Comparte:

El Ayuntamiento de Puebla, realizará operativos los días 15 y 16 de septiembre para evitar que los ambulantes salgan a las calles a vender cualquier tipo de producto, además se les decomisara la mercancía por no acatar el decreto gubernamental.

El regidor Iván Camacho Mendoza,  insistió que dialogaran con las organizaciones que insisten en salir a pesar de los protocolos establecidos para la noche del grito de Independencia, la cual tiene como objetivo cuidar la salud de los ciudadanos.

“El principal protocolo de seguridad para el 15 de septiembre es el diálogo. Creemos que todo se puede arreglar de esta manera, así lo hemos venido haciendo” acotó.

Durante conferencia virtual, el presidente de la comisión de gobernación, afirmó que en caso de que algunas organizaciones insistan de romper los acuerdos, procederán al retiro de mercancía, además que el gobierno municipal presentará denuncias penales en su contra por asociación delictuosa.

“Se ha realizado diálogo con las organizaciones, pero si hay resistencia y no quieren aportar no prestarse al dialogo como Antorcha Campesina, se tomarán las medidas necesarias para poder evitar que se incumplan con las recomendaciones sanitarias”.

Cabe destacar que la violación de medidas oficiales para impedir la propagación de epidemias como es la del Covid-19, puede ser considerado de acuerdo al código penal como “Delitos contra la salud pública”

Comparte:

Por Veral

Verificado por MonsterInsights