El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que se reiniciarán los trabajos de la planta termoeléctrica de Morelos, la cual había sido suspendida debido a las demandas de los habitantes de la región. Se trata de una inversión de 20 mil millones de pesos, refirió.
El Mandatario dijo que espera que la termoeléctrica inicie operaciones a finales de 2020, «Se había quedado suspendida esta obra por demandas de campesinos». Además, afirmó que se trata de una obra que operará la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y no empresas privadas, » el objetivo de esta planta se traduce que puede alumbrarse todo el estado».
«Es una obra que se empezó hace varios años, se terminó prácticamente, es muy poco lo que falta para que funcione, opere, se trata de una inversión de alrededor de 20 mil millones de pesos; dijimos desde el principios que no podíamos dejar que se convirtiera en chatarra esta planta porque se trata de dinero del presupuesto», dijo el mandatario durante su conferencia matutina.
Además aseguró que todos los amparos fueron resueltos y existe un plan para que la planta inicie operaciones a finales del año.
