En reconocimiento a su compromiso y entrega a favor de la sociedad de San Pedro Cholula, sobre todo en la contingencia sanitaria que se enfrenta en este momento, el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila, entregó estímulos económicos a 188 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, lo que representa una inversión superior al millón 800 mil pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).
Acompañado de regidores, de los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana, así como el Secretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Fierro Aldana, y funcionarios municipales; el edil enfatizó que gracias al buen trabajo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el municipio ha enfrentado con entereza esta problemática de salud que está viviendo el país, y por ello la ejecución de este esfuerzo para que los policías del municipio sean reconocidos y contemplados dentro de los elementos mejores pagados en todo el estado.
“Hoy es un pequeño reconocimiento donde decidimos, los regidores y un servidor, entregárselos de manera directa en apoyo de ustedes. Es un pequeño reconocimiento que seguro de algo va a servir, de algo va ayudar, seguramente ustedes merecen mucho más que eso, y por eso hoy refrendamos nuestro compromiso, Más unidos, Más logros, tenemos que estar juntos”, enfatizó el munícipe.
Destacó también que gracias al cumplimiento de los policías, hoy San Pedro Cholula se mantiene como el municipio más seguro de la zona metropolitana, con más de 100 mil habitantes, de acuerdo a cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
“Seguimos en la primera línea, nos la estamos jugando con ustedes, porque finalmente la sociedad cholulteca se merece esto, trabajo, y enfrentar las cosas con altura de miras, con mucho respeto y con mucha sensibilidad, es lo que yo les pido, no perdamos la sensibilidad, no perdamos el respeto”, expresó.
Arriaga Lila advirtió que esta eventualidad sanitaria seguramente provocará que algunas personas quieran delinquir, sin embargo, todos los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana estarán alertas y mantendrán el trabajo, de la mano con la sociedad, para hacer frente a la inseguridad.
Por su parte, Fernando Fierro destacó que ahora la percepción es que existe trabajo en equipo, además de que todos los elementos han mostrado disposición y compromiso de permanecer desde la primera línea de combate durante la pandemia.
Cabe señalar que los acreedores a este apoyo por más de 10 mil pesos, cumplen con el Control de Confianza aprobado y vigente, así como contar con la Clave Policial en el municipio (CUIP), requisitos que exige el Sistema Nacional de Seguridad Pública.