En el marco del Plan conjunto para combatir el robo de hidrocarburos, integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a una persona que transportaba alrededor de 63 mil litros de gasolina en el municipio de Sabinas Hidalgo, Nuevo León, sin la documentación que amparara su legal procedencia.
El decomiso se realizó a la altura del kilómetro 099+850 de la carretera Laredo-Monterrey, donde guardias nacionales realizaban patrullajes preventivos y detectaron un tractocamión con doble semirremolque.
Por medio de señales audibles y visibles, indicaron al operador detener la marcha para supervisar el automotor y la documentación del combustible que transportaba.
Tras solicitarle los documentos que ampararan la legal procedencia del hidrocarburo, el chofer informó que no tenía la factura para acreditarlo.
Al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones, quedando a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República en el municipio de General Escobedo, Nuevo León, para continuar con las investigaciones correspondientes.
La actuación de la Guardia Nacional se realizó con estricto apego al Estado de derecho, refrendando su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos con pleno respeto a los derechos humanos.