Comparte:

El tesorero del Ayuntamiento de Puebla, Armando Morales Aparicio informó que a causa de la pandemia por el coronavirus, la recaudación de impuestos municipales ha sufrido una disminución importante en estos últimos cinco meses.

Además detalló en entrevista que hubo recorte en los presupuestos federales y estatales los cuales  afectaron no solo a la capital del estado, sino a varios municipios de la entidad.

“Efectivamente hay reducción de las partidas federales y estatales, se van informando mes a mes derivado que está sujeto a las condiciones generales de recaudación de la federación que suministra a los municipios”.

La situación se agravó ante el cierre de oficinas a causa del confinamiento por lo que afectó la recaudación de recursos propios, resultado del paro de las actividades económicas en el municipio.

“Todos los ingresos, derivado del confinamiento… se ha visto disminuida la actividad económica del municipio, el país y en general del mundo”.

Aunque no preciso las cifras sobre la afectación en los ingresos propios, ni cuanto fue el porcentaje disminuido en las partidas federales y estales, buscarán un esquema financiero que les permita cumplir con todos los egresos programados en la administración.

Comparte:

Por Veral

Verificado por MonsterInsights