El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que no habrá regreso a clases presenciales hasta que nos encontremos en semáforo epidemiológico verde y este garantizada la seguridad de toda la comunidad escolar.

«Es la ruta que se ha establecido, que no habrá regreso a clases, sino hasta que haya semáforo verde, nosotros deseamos que esto evolucione bien, estamos pendientes y con preocupación de lo que dicen va a ocurrir a partir de la segunda quincena de octubre qué es un rebrote», explicó.

En la conferencia de prensa desde Casa Aguayo, dijo que está decisión del regreso a clases, no se podrá concretar hasta que no tengan todas las condiciones para ello «que son la seguridad de los niños y las niñas».

Ante las proyecciones de especialistas que prevén un rebrote de coronavirus para la segunda quincena de octubre, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, dijo que la mejor manera de combatir los contagios por diversos factores, entre ellos la reactivación económica gradual, es extremar las medidas sanitarias