Comparte:

En asamblea estatal, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), instaló el nuevo Consejo Estatal de Morena y eligió a Olga Lucía Romero Garci Crespo y Agustín Guerrero Castillo, como presidenta y secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del partido Obradorista para el periodo 2022-2025.

La nueva dirigente estatal de Morena, se desempeñaba como diputada local desde el año 2018, era presidenta de la Comisión Inspectora del Congreso del Estado y fue reelecta en el cargo en el proceso comicial intermedio del año 2021. En la sesión de la comisión permanente del Poder Legislativo del pasado jueves 18 de agosto, solicitó licencia al cargo ante la posibilidad de asumir la dirigencia del partido de la cuarta transformación en Puebla.

El Secretario General Agustín Guerrero Castillo, desde agosto de 2015 es integrante de Morena y fue exdiputado federal por el PRD y dirigió el movimiento en contra del desafuero del entonces Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, entre los años 2004 y 2005.

Antes de la Asamblea algunos militantes consideraron que es momento que fortalecer la unidad en Morena para enfrentar los retos rumbo a las elecciones del 2024, así lo expresó en su registro el coordinador de los diputados de Morena, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y coincidía Agustín Guerrero, luego electo secretario General del partido.

Como presidente del Consejo Estatal de Morena, fue elector por mayoría de votos Andrés Villegas Mendoza, quien se desempeña como funcionario del gobierno del estado de Puebla.

Algunos consejeros estatales de Morena abandonaron la sesión del Congreso al ver que sus perfiles no tendrían oportunidad de lograr una representación partidista.

En otros cargos partidistas se eligió a Jorge Mota, al frente de la Secretaría de Finanzas, en la Secretaría de Organización, votaron por Juana Marmolejo y en Derechos Humanos, Marcial Bernardino, entre otros.

Comparte:
Verificado por MonsterInsights