Comparte:

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, pidió a los aspirantes a contender en las elecciones del 6 de junio, a respetar la ley porque: «los actos de audacia ya no sirven y todo aquel servidor público que quiera pasarse de listo va a recibir el repudio de la gente».

El mandatario en videoconferencia virtual, señaló que el trabajo de los municipios en donde sus autoridades pretender reelegirse no significa que se pare el trabajo, sino la utilización del gobierno para promoción personal.

«No, no, es que el trabajo se pare o no se pare, claro que el trabajo no se puede parar, pero la difusión y la utilización de los mecanismos del gobierno al que se pertenece para la promoción, eso es lo que no puede existir, es una línea muy delgada, muy delgada, veo como muchas o muchos aspirantes que no entienden eso y que quieren fundar su campaña en el cargo y van a estar metidos en líos, grandes líos electorales», advirtió.

Miguel Barbosa Huerta, hizo un llamado a los partidos políticos, al Instituto Estatal Electoral y al INE, a que capaciten a los candidatos y den cursos para evitar que incurran en delitos electorales.

«Inclusive a la propia autoridad investigadora en materia delitos electorales la Fepadep o la Fepade, depende si es Federal o Estatal, para que den cursos, para establecer hasta dónde llega la posibilidad de hablar de programas, de obras» convocó.

El mandatario pidió a los aspirantes a un cargo de elección popular, a qué se cuiden y cuiden a la democracia, que se construye con respeto a la ley.

«Nada más les digo y les digo a todos que los adversarios electorales ya están registrando minuto a minuto todo lo que están haciendo, los que tienen cargos públicos y lo van a utilizar en sendas historias de violación de la ley», concluyó.

Comparte:
Verificado por MonsterInsights