Comparte:

En Baja California, integrantes de la Guardia Nacional (GN) rescataron a una persona privada de la libertad y detuvieron a sus presuntos captores.

Al realizar patrullajes de prevención y seguridad en las inmediaciones de la colonia La Morita, en el municipio de Tijuana, Baja California, guardias nacionales visualizaron una camioneta que circulaba a baja velocidad; en ésta se apreciaban cinco personas, dos en la cabina y tres forcejeando en la batea.

Los elementos se percataron de que uno de los hombres que forcejeaba, levantaba sus manos, aparentemente solicitando ayuda; ante la posible comisión de un delito, por medio de señales audibles y visibles indicaron al conductor de la camioneta hacer alto, pero hizo caso omiso y aceleró la marcha.

Sin embargo, metros más adelante lograron darles alcance, pero el chofer y su acompañante descendieron para darse a la fuga en diferentes direcciones sin poder detenerlos, quedando únicamente los tres individuos en la batea.

Al aproximarse, los integrantes de la institución se percataron de que la persona que aparentemente había solicitado ayuda presentaba signos de haber sido violentada por los otros dos sujetos; al entrevistarlo, señaló a éstos como los que momentos antes lo habían privado de la libertad, golpeándolo y subiéndolo a la fuerza al vehículo, por lo que fueron detenidos.

La víctima recibió asistencia y acompañamiento; en tanto, a los presuntos secuestradores les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones; junto con la camioneta, fueron puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, donde continuarán las investigaciones correspondientes.

Estas actividades se llevaron a cabo con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.

Comparte:
Verificado por MonsterInsights