Comparte:

Al interior de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación del Congreso de Puebla, se aprobó el proyecto para destituir a Francisco N., como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), por ende esta semana sería cuando se dictamine por los diputados locales.

La diputada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Olga Lucia Romero Garci Crespo, describió que una vez avalado el dictamen, la comisión solicitará a la comisión permanente convocar a una sesión extraordinaria, para realizar el trámite legal que requiere de al menos las dos terceras partes de los votos del Pleno del Congreso.

En la sesión de la comisión se revisaron los alegatos que presentó Francisco N., para permanecer al frente de la ASE, a través de un documento que se integra por 150 hojas.

Después del estudio, la legisladora explicó que no encontraron argumentos para permitir la permanencia de Romero Serrano como titular de la entidad fiscalizadora.

Cabe recordar que Francisco N, es investigado por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, estado legal que le impide continuar como auditor general.

De aprobarse, el Congreso de Puebla, tendrá que elaborar una nueva convocatoria para designar a un auditor para un periodo de siete años, para ocupar la vacante.

Comparte:
Verificado por MonsterInsights