Comparte:

El diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña, denunció que a causa de no tramitarse los permisos y licitarse las obras por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se retrasarán los proyectos de construcción de dos Hospitales importantes para la entidad: San Alejandro y Amozoc.

“Vemos sustantivos, retrasos, vemos los procesos burocráticos la fase de elaboración del proyecto, vemos que se pone en riesgo la colocación de la primera piedra, esto podría provocar que hasta 2025 se tengan los hospitales”.

En conferencia de prensa, recordó que, con bombo y platillo, se había anunciado y prometió, comenzar con la colocación de la primera piedra del nuevo hospital de San Alejandro, luego de avanzar con la demolición del edificio que, dejó de dar servicio después del terremoto de 2017.

A pesar de las buenas intensiones, el IMSS no ha emitido la licitación de la obra sin importar que ya pasaron 7 mese que comenzó la demolición del hospital.

Respecto al hospital de Amozoc, el legislador explicó que el IMSS no tiene etiquetados recursos para el actual ejercicio fiscal 2022. En la entidad, el Congreso de Puebla agilizó los tramites con el ayuntamiento para realizar la donación del inmueble que albergara un hospital con grandes dimensiones.

Comparte:
Verificado por MonsterInsights