El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, informó que en su reunión con Joe Biden se desarrollo con mucho respeto, amistad y colaboración. Se planteó la necesidad de regularizar a los mexicanos que viven y trabajan en EE.UU y las visas de trabajo para ordenar el flujo migratorio.

El mandatario nacional indicó que en su reunión con el presidente Joe Biden, el presidente estadounidense propuso “destinar 4 mil mdp para el desarrollo de pueblos en Centroamérica y en el sur” de México.

López Obrador destacó que en su reunión con su homologó de EE.UU, Joe Biden, hubo “coincidencia plena en mantener nuestras relaciones” y constituir un grupo para atender todo lo relacionado con el T-MEC.

Además anunció que México fue invitado, para abril, a una reunión con Estados Unidos para tratar tópicos sobre el cambio climático. “Sin duda acudirá una delegación a este encuentro”, afirmó.

El mandatario nacional señaló otro de los temas importantes en la reunión con el presidente Joe Biden fue el acuerdo para que equipos de ambos países verán cómo y cuándo EE.UU podría enviar vacunas Covid-19 a México. Hubo una actitud de mucha comprensión, enfatizó.

“No hubo ninguna discrepancia”, pues fue una conversación respetuosa y “muy buena para ambos países”, destacó el presidente López Obrador respecto a su reunión con el mandatario de EE.UU, Joe Biden.

“En general fue un encuentro amistoso, respetuoso y con mucho énfasis en la cooperación para el desarrollo, no hubo ninguna discrepancia, así lo digo de manera categórica, ni una sola discrepancia; fue una conversación respetuosa y creo que muy buena para los dos países, en especial para los pueblos de nuestras dos naciones”. 

El mandatario nacional comentó que ya invitó a México al presidente de EE.UU, Joe Biden, para que conozca las cortinas de desarrollo en el sur del país.

“Le hablé de los caminos de Oaxaca y me detuve en eso, explicándole cómo la gente está haciendo los caminos, y que eran obras de arte; entonces lo invité, cuando esté en México, cuando usted lo desee me gustaría invitarle a Oaxaca a ver esos caminos”. agregó.

Señala AMLO que le planteó al presidente de EE.UU, Joe Biden, ampliar considerablemente las visas de trabajo temporal, para lograr una migración ordenada y con respeto a los Derechos Humanos.

El presidente López Obrador indicó que durante su reunión con su homólogo de EE.UU, Joe Biden, destacó la labor de los migrantes mexicanos que “están apoyando cuando más se les necesita”, pues aún con la pandemia enviaron remesas por más de 40 mil millones de dólares.

El mandatario nacional aseguró que la relación entre México y EE.UU va más allá de posturas partidistas, pues es muy importante debido a que en Estados Unidos hay 38 millones de mexicanos o hijos de mexicanos. “No podemos confrontarnos”, puntualizó.

Por Veral