Comparte:

El Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla Gabriel Biestro Medinilla, reveló que existen 30 denuncias en contra de José Antonio Gali Fayad y Luis Bank Serrato, ex alcaldes capitalinos, por irregularidades y desvío de recursos públicos.

Gabriel Biestro, aseguro que el Poder Legislativo no caerán en omisiones y respaldará las investigaciones que realice tanto la comisión Inspectora como la Auditoría Superior del Estado (ASE).

«Tanto la comisión Inspectora, la Auditoría, viendo ésta negativa del Ayuntamiento de revisar las cuentas de los gobiernos anteriores, viendo la negativa de cooperar con el proceso que la Auditoría trae, nosotros estamos ya empezando a a solicitar, de acuerdo a casi 30 denuncias que han llegado tanto a la comisión inspectora como a la auditoría, iniciar en la Auditoría los procedimientos de investigación».

El diputado por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Gabriel Biestro, sostuvo que la LX Legislatura no dejará ninguna cuenta sin revisar, como ocurría en pasadas administraciones donde la fiscalización era una simulación.

«Sabemos que los procedimientos de auditoría que hacían antes, era nada más pues para tapar el sol con un dedo y eran movimientos que también se especulaba que había acuerdos, había corrupción para que no se revisaran», sentenció.

Comparte:
Verificado por MonsterInsights