En una osada acción nocturna, se robaron 2 mil boletas electorales destinadas para las próximas elecciones a la gubernatura y el Ayuntamiento de Puebla.

De acuerdo a los primeros reportes, la noche del lunes 27 de mayo, se robaron un vehículo que fue estacionado en la calle Valle Verde, de la colonia del Valle.

Extraoficialmente se sabe que un funcionario del Instituto Electoral del Estado (IEE) habría sido víctima de un asalto mientras transportaba las boletas en un vehículo particular, sin los protocolos de seguridad adecuados.

La denuncia correspondiente fue interpuesta ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en la carpeta de investigación el funcionario electoral describió el robo de dos cajas, propiedad del IEE que contenían la suma de 2 mil boletas.

La FGE ha iniciado una investigación sobre el delito electoral, mientras que el propio IEE tendrá que definir las acciones legales y operativas para evitar el uso inadecuado de las boletas robadas.

Cabe señalar que cada caja contiene 750 boletas para una casilla electoral y si robaron dos cajas, la suma sería de 1 mil 500 boletas robadas y no dos mil, como declaró el funcionario electoral.