Comparte:

El próximo jueves 30 de septiembre ocurrirá el llamado ‘Apagón de Internet’ en la que miles de dispositivos como consolas de videojuegos, celulares, Smart tvs, computadoras y más, ya no podrán conectarse a Internet.

Este apagón en realidad es la Obsolencia Programada y se debe al al vencimiento de un certificado de autentificación necesario para validar la conexión entre el dispositivo y el servidor.

Básicamente significa que los dispositivos que no estén actualizados quedarán obsoletos para la conexión a internet a partir del jueves 30 de septiembre.

¿Qué equipos ya no se podrán conectar?

Celulares y tablets con Android Gingerbread 2.3.6 o anteriores

Dispositivos con iOS 9 o versiones anteriores

Equipos Apple con macOS anteriores al 2016 o MacOs10.12.0

PlayStation 3

PlayStation con sistema operativo anterior a la versión 5.0.

Nintendo 3DS

Equipos BlackBerry con verisón inferior a 10.3.3

Computadoras con Windows XP SP3 o más antiguos.

Algunos fabricantes de estos dispositivos ya están ofreciendo actualizaciones, sin embargo, se deben actualizar antes del 30 de septiembre, si no, ya no podrás conectarte a la red de nuevo.

¿Qué es el apagón?

Cada determinado tiempo, se lleva a cabo la obsolescencia programada que es la acción intencional que hacen las empresas para que sus productos dejen de servir.

Esto se observa en en Celulares, computadoras, tabletas, impresoras, lavadoras, secadoras de cabello, microondas, refrigeradores y pantallas que de la noche a la mañana dejan de funcionar o simplemente ya no tienen actualización alguna para seguirlos usando.

Esto “obliga” a los usuarios a tener que comprar un modelo más reciente.

Fuente: MC

Comparte:

Por Veral

Verificado por MonsterInsights