Comparte:


El IMSS y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) propusieron la incorporación de más de 100 mil ministros de culto y otros integrantes de asociaciones religiosas al empleo formal.


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) propusieron la incorporación de más de 100 mil ministros de culto y otros integrantes de asociaciones religiosas al empleo formal, a través del programa piloto de “Personas Trabajadoras Independientes”, que brinda un esquema de aseguramiento similar al otorgado a quienes laboran para un patrón.


En un encuentro con líderes evangélicos del país, donde estuvo presente la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, el director general del IMSS, Zoé Robledo, señaló que si se concreta la propuesta, los ministros de culto y los integrantes de asociaciones religiosas obtendrán la cobertura de los cinco seguros que prevé la Ley del Seguro Social.


Explicó que por un lado está la posibilidad de hacer la incorporación a partir de la difusión y que cada persona lo haga de manera individual al ingresar sus datos, con la afiliación en línea.


“Y la otra opción, sería a través de los convenios con cada asociación de culto religioso para hacer el aseguramiento colectivo, ya que los costos son verdaderamente accesibles si uno piensa en todas las gamas del aseguramiento, empezando por la atención médica”, indicó.


Por su parte, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, convocó a los líderes evangélicos a caminar juntos en la construcción de la paz.


“Son ustedes una fuerza importante en el país, que contribuye a la generación de cambios. Y eso es justo lo que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador busca, una transformación de fondo en nuestra nación”, dijo.

Comparte:
Verificado por MonsterInsights