Comparte:

El Gobernador Miguel Barbosa Huerta, consideró “sano” que el Instituto Electoral del Estado organice los plebiscitos de las juntas auxiliares y que los ayuntamientos se hagan cargo del financiamiento de las jornadas comiciales.

“Sería sano que lo haga el instituto estatal electoral y que el costo del manejo electoral de sus procesos se descuente a los ayuntamientos, al presupuesto de ellos, sería equitativo”.

Refirió que en el proceso anterior, sobre las elecciones que se tuvieron que repetir de juntas auxiliares, las acabó pagando el gobierno del Estado, porque el gobierno municipal “se hizo ojo de hormiga” dijo que no tenía recursos.

En la conferencia desde Casa Aguayo, aseguró que la adquisición de los uniformes escolares gratuitos del gobierno estatal será a través de invitación a 5 empresas, será un proceso transparente, abierto, claro y con los mejores costos.

Sin abundar, Barbosa Huerta, confirmó que sí hay una investigación en contra de Eukid Castañón Herrera por el delito de lavado de dinero, después que en cateos se encontraron decenas de piezas de arte, en su mayoría religioso y una colección de autos antiguos.

Comparte:

Por Roberto Castillo

Beto Castillo, viajero y siempre scout.