Comparte:

Quienes votaron en abstención, en realidad estaban en contra de la eliminación del Fuero: Miguel Barbosa

El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, felicitó a los diputados al Congreso local que votaron por la eliminación del Fuero Constitucional de los servidores públicos.

“Mi felicitación al Congreso local de Puebla y sobre todo a quienes hicieron posible con su voto que se aprobara con una mayoría calificada esta reforma tan importante, quienes votaron en abstención es su derecho, sólo que estaba en contra”

Al inicio de la conferencia de prensa virtual, destacó que terminar con esta deformada figura de poder, representa un enorme avance en la vida democrática de nuestra sociedad y en la igualdad entre ciudadanos y autoridades.

“Se deformó la vida pública de nuestro país, cuando la corrupción se instala como forma de convivencia entre los hombres del poder, el servicio público que era el funcionariado… el poder se disfrutaba en beneficio, no era un compromiso, entonces el fuero era un tema de una garantía de procesal para no ser tocado…. se acaba con la impunidad”

Barbosa Huerta, sentenció que quienes votaron en abstención, en realidad estaban en contra de la eliminación del Fuero en Puebla. Cabe recordar que los grupos parlamentarios del PAN, PRI, PRD votaron en abstención.

“No querían que pasara (la eliminación del fuero) y encubrieron su estar en contra con una abstención y bueno y quien estuvo en contra estuvo en contra tienen tu derecho clarito”

El jefe del ejecutivo estatal aseguró que se va a instalar en Puebla toda una etapa de vida democrática, donde el poder debe tener sus controles y ser ejercido con mucha responsabilidad.

Comparte:

Por Roberto Castillo

Beto Castillo, viajero y siempre scout.