Comparte:

Durante este viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en Chihuahua, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Sonora y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en Chiapas, Durango, Hidalgo, Michoacán, Sinaloa y Yucatán; fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Campeche, Baja California, Baja California Sur, Colima, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, San Luis Potosí, Tabasco y Tlaxcala; chubascos (de cinco a 25 milímetros) en Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Zacatecas.


Explicó que las condiciones meteorológicas descritas serán generadas por una zona de baja presión con potencial ciclónico que se desplazará sobre el sur y suroeste del Golfo de México; la Onda Tropical Número 23 en el sur del territorio nacional; el monzón mexicano y un centro de baja presión sobre el noroeste de la República Mexicana, así como dos canales de baja presión en interacción con inestabilidad superior y la entrada de humedad de ambos litorales.


La zona de baja presión, dijo, presenta un 40 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y cinco días. Se localiza frente a las costas de Tabasco, a 100 kilómetros al nor-noreste de Paraíso, Tabasco, con desplazamiento lento hacia el noroeste.
Se pronostica viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, así como en las costas de Campeche, Tabasco, Veracruz y Yucatán.


Durante la mañana se esperan temperaturas mínimas de cero a 5 grados Celsius en zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Comparte:
Verificado por MonsterInsights