Comparte:

Audi México celebra la graduación de la tercera generación de aprendices del Programa de Formación Dual, con 71 estudiantes egresados en el modelo educativo dual, diseñado para integrar los conocimientos teóricos y prácticos en las áreas de gestión de una empresa.

Fue a partir del 2015 cuando Audi México inició esta historia de compromiso con la educación de los jóvenes. Hoy en día, más de 300 estudiantes se han formado bajo este esquema didáctico, que se lleva a cabo en conjunto con la Universidad Tecnológica de Puebla, y que consiste en aplicar 80% de práctica y 20% teoría.

El objetivo es claro: fomentar el bienestar de los estudiantes, así como su desarrollo integral. Es por eso que, una vez finalizado el Programa de Formación Dual de Audi México, los egresados tienen la posibilidad de implementar sus conocimientos al interior de la fábrica de manera profesional, gracias asu experiencia al interior de las naves donde se produce el Audi Q5 en todos sus derivados y para el mercado global. “Es un honor compartir este momento tan importante de sus vidas.

La graduación definitivamente es una conquista, sin embargo, aún hay muchas cosas que los esperan: ¡metas, desafíos y oportunidades!” Exclamó Dr. Niels Bosse, Vicepresidente de Recursos Humanos y Organización en Audi México. Recuerden que todo lo que se propongan será posible si confían en ustedes mismos”, finalizó.

Durante el ciclo escolar, los aprendices adquieren conocimientos acerca de temas vanguardistas sobre tecnología de autos híbridos y eléctricos, así como una formación continua, íntegra y de calidadsobre la importancia del trabajo en equipo o la resolución de problemas de cada especialidad.

La planta del Grupo Audi en San José Chiapa ofrece cinco carreras de formación técnica:

* Mecatrónica

* Mecatrónica Automotriz

* Mecánica de Carrocería y Pintura

* Mecánica de Herramientas

* Mecánica de Producción

El Programa de Formación Dual de Audi México cuenta la certificación de la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA), que avalan el compromiso educativo en la región de San José Chiapa que ofrece la firma de los cuatro aros.

Dentro de los egresados de esta generación, el 28% son mujeres, cifra que demuestra un impulso importante para que las jóvenes de los municipios aledaños a la planta se interesen, cada vez más, por carreras especializadas en la industria automotriz.

El programa de formación dual consolida uno de los compromisos que Audi México tiene con la sociedad, y que le ha valido en tres años consecutivos el distintivo de Empresa Socialmente Responsable.

Comparte:
Verificado por MonsterInsights