Comparte:

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, indicó que trabajará en conjunto con el gobierno federal y del estado para que en esta reapertura económica no aumenten los contagios y los establecimientos cumplan con todas las medidas para el buen funcionamiento.

Rivera Vivanco, informó que las Secretarías de Gobernación, Protección Civil y Desarrollo Social vigilarán el comportamiento y compromiso de los dueños de establecimientos para cumplir con todos lo protocolos establecidos, para evitar el cierre del negocio o en su caso sea merecedor de alguna sanción.

“Pedirles a las personas que esto va a funcionar si todos somos responsables, si también les dan mensaje a los consumidores para que lo sepan, corresponsabilidad en la apertura de funciones y creo que los vamos a lograr si somos responsables”

Así mismo, pidió a la ciudadanía respetar todas las medidas de seguridad ya que de todos depende el éxito en la estrategia de reactivación económica propuesta por el gobierno estatal.

En este sentido, el titular de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, comentó que en los recorridos de este fin de semana, no realizaron alguna cláusula o sanción.

Sin embargo explicó que en caso de incumplimiento en base al decreto gubernamental, les pueden cerrar hasta por 10 días y en caso reincidir tendrán sanciones económicas.

Y comentó que en caso de aumenten los contagios o muertes por Covid-19, porque la sociedad no actúe con responsabilidad, los gobiernos pueden decir cerrar nuevamente los negocios.

Comparte:

Por Veral