Comparte:

El Ayuntamiento del Puebla desde el 4 de mayo a la fecha mantiene cerradas las puertas de todos los panteones a cargo del municipio, a partir de la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia de Covid-19.

La decisión de prohibir el acceso a los ciudadanos que visitan a su familiares fallecidos fue aprobada por unanimidad en el cabildo poblano y continúa vigente.

Los regidores determinaron que solo se pueden realizar servicios de inhumación o cremación con un aforo muy limitado hasta que termine la contingencia, además de aprobar la condonación de los servicios mencionados para las personas que fallecieron por Covid-19.

De acuerdo a las cifras registradas hasta 15 de agosto, el gobierno capitalino otorgó 46 beneficios de condonación de servicios de inhumación y cremación y cabe destacar que el apoyo para usar los servicios del panteón municipal de forma gratuita sigue vigente para todos los que tengan un familiar fallecido a causa de la pandemia por coronavirus.

Aunque por la reapertura económica económica y cambio al semáforo naranja en el estado, algunos establecimientos han empezado a laborar para los panteones aún no se tiene fecha programada para permitir la entrada al público, ya que está decisión debe ser aprobada por el cabildo, además de establecer las nuevas condiciones para poder ingresar de acuerdo a la nueva normalidad.

Comparte:

Por Veral

Verificado por MonsterInsights