Comparte:

La semana epidemiológica número 30 cierra con aumento de seis puntos porcentuales respecto a la semana anterior, mientras que el número de personas recuperadas ascendió a dos millones 419 mil 614 desde el inicio de la emergencia sanitaria.

En el país han muerto 248 mil 167 mexicanos a causa del virus y 3 millones 091 mil 971 se han contagiado, siendo la Ciudad de México la entidad con más número de casos positivos en seguido de Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco y Puebla.

El Informe Técnico Diario de este día señala que a nivel nacional hay 160 mil 407 casos estimados activos, es decir, personas con signos y síntomas, que representan 4.9 por ciento del total de la pandemia.

La ocupación hospitalaria se mantiene sin cambios. La disponibilidad de camas generales a nivel nacional es de 46 por ciento, mientras que en camas con ventilador es de 53 por ciento.

Se insiste a las personas mayores de 18 años para que acudan a vacunarse, pues tan solo una dosis puede cambiar los síntomas de la enfermedad en caso de contagio y puede hasta llegar a salvar la vida.

Quienes presenten síntomas de es necesario resguardarse y asistir a realizarse la prueba para dar recibir atención médica oportuna.

Algunas de las señales de alarma por COVID-19 como: dificultad para respirar, baja oxigenación, pulso y respiraciones aceleradas, fiebre que no se quita, dolor en el pecho o el tórax; en niñas y niños, el llanto persistente, deben llamar al número de emergencia 911, de cobertura nacional, para ser orientados y canalizadas a los hospitales de acuerdo con la disponibilidad.

Comparte:

Por Veral

Verificado por MonsterInsights