Comparte:

A casi una semana de la negligencia médica en el hospital de ‘La Margarita’ del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde fue declaró sin vida un recién nacido prematuro y cinco horas después seguía vivo en el mortuorio del nosocomio, el pequeño sigue con vida, aunque su pronóstico de salud es reservado.

El IMSS informa que respecto a la atención médica integral que se otorga al recién nacido y su madre, en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 20, realiza todas las acciones necesarias para salvar la vida del recién nacido quién recibe atención integral en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

Reitera que, por su condición de ser un bebé extremadamente prematuro, su pronóstico de salud permanece reservado.

La Oficina de Representación en Puebla, del Instituto Mexicano del Seguro Social, asegura que la madre del menor está bajo vigilancia médica estricta y su estado de salud se mantiene estable.

Las autoridades del nosocomio tienen estrecha comunicación con los padres del menor para dar atención a sus necesidades y darles la información puntual de la evolución del bebé.

En una tarjeta informativa, aseguran que la representación del IMSS en Puebla, continúa realizando los procedimientos de investigación de los hechos, de acuerdo con la norma institucional y, en su caso, establecer las recomendaciones y/o determinar responsabilidad laboral de servidores públicos, a fin de actuar en consecuencia.

Comparte:
Verificado por MonsterInsights