Comparte:

Con la finalidad de facilitar el diálogo y mantener una atención de calidad y calidez a la sociedad, directivos de la Secretaría de Salud sostuvieron reuniones con las áreas de Trabajo Social de 56 hospitales comunitarios, integrales generales y de especialidad, como parte de una política fundamental del gobierno presente de Sergio Salomón.

La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba recordó que el personal de Trabajo Social es el primer contacto con los pacientes que llegan a las unidades médicas, por lo que es esencial humanizar todas las áreas de la dependencia en beneficio de las y los poblanos.

La directora de Atención a la Salud, Martha Ulloa Peregrina destacó que la pandemia por la COVID-19 dejó muchos aprendizajes, sobre todo en la empatía que hubo con pacientes que fueron víctimas de un virus que alcanzó a todos, incluyendo al personal de la salud.

Además, la jefa de Departamento de Trabajo Social, Sandra Cid Rodríguez reconoció al personal a su cargo de todas las jurisdicciones, que después de la pandemia enfrentan nuevos retos, como es recibir y dar atención a los damnificados de Guerrero que llegan a la entidad en busca de atención médica.

Con este tipo de acciones, el gobierno presente de Sergio Salomón refrenda su compromiso por capacitar al personal y garantizar una atención con sentido humano en materia de salud pública.

Comparte:
Verificado por MonsterInsights