Comparte:

Con el fin de constatar el cumplimiento de las normativas de limpieza e higiene que dictan las autoridades de salud para prevenir el COVID-19, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) supervisó la desinfección y sanitización de 90 unidades de la Ruta JBS.

Como parte de las acciones para frenar la propagación del virus, el titular de la SMT, Guillermo Aréchiga Santamaría y el subsecretario de Transporte y Vías de Comunicación, Yassir Vázquez Hernández, inspeccionaron la sanitización, limpieza y desinfección de dicha ruta, la cual tiene el trayecto de San Rafael Oriente-Paraíso, Moratilla-Clavijero y San Rafael-Santa Margarita.

El funcionario destacó que los conductores han respondido de manera favorable, y su vez, reiteró el exhorto a la población a extremar precauciones en cuestión sanitaria al abordar el transporte público.

Asimismo, dijo que seguirán los recorridos en las diferentes rutas para supervisar que cumplan las medidas preventivas, tal como lo ha instruido el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Cabe mencionar que los operadores deben realizar limpieza a sus unidades cada hora, así como la sanitización de los asientos, pasamanos, puertas, ventanas, timbres y volante, además de que cumplan con la sana distancia de 1.5 metros entre personas y que los vehículos circulen al 50 por ciento de su capacidad.

Comparte: