Comparte:

La enfermera del Hospital del Norte que fingió aplicar la vacuna contra el Covid-19 a una mujer de la tercera edad, se encuentra suspendida y será investigada por la Secretaría de Función Pública (SFP), así lo dio a conocer el Gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario señaló que la SFP dictaminará si se trata de una falta administrativa, o la acción amerita una sanción severa, y aseguró que de ser el caso tendrá consecuencias penales y pedirá a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar a la brevedad.

«No lo vamos a permitir, no vamos nosotros a ocultar nada. Estamos indignados ante este comportamiento de la señora enfermera» afirmó.

Por su parte el Secretario de Salud, José Antonio Martínez García explicó que el jueves recibieron el reporte de que una enfermera del Hospital del Norte colocó la aguja en una mujer de la tercera edad y la retiró sin suministrar el líquido del biótico.

Ante esto el funcionario reprobó este tipo de acciones y recomendó a la ciudadanía solicitar al personal les muestren la jeringa cargada con la dosis antes de que se las apliquen, para estar seguros que reciben la vacuna.

Agregó que la Secretaría se puso en contacto con la familia de la señora afectada para que este día reciba correctamente su inoculación.

Comparte:

Por Veral

Verificado por MonsterInsights