Luego del accidente en el cruce de la 13 Norte y 4 Poniente, donde una mujer fue atropellada, al parecer por un vehículo de transporte público rotulado como ruta 35 unidad 05, la secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) dio a conocer de la suspensión de la concesión y la detención del conductor.

La unidad con número de concesión 7119 ha sido suspendida de forma inmediata; además, el operador de la unidad permaneció en el lugar de los hechos y fue detenido por personal de la Fiscalía General del Estado, en tanto se realizan las investigaciones para deslindar responsabilidades. Asimismo, la mujer reportada como lesionada recibió atención por parte de paramédicos y, posteriormente, fue trasladada al hospital para una revisión médica completa.

De conformidad con los procedimientos y protocolos contemplados en el reglamento de la Ley de Transporte Vigente, la SMT mantiene total disposición de colaboración con las autoridades competentes, a fin de brindar la información pertinente sobre la concesión, licencia del operador y las sanciones administrativas aplicables por esta autoridad.