Comparte:

Agentes de la unidad de investigación de la Fiscalía del Estado detuvieron a responsable directo de la explosión de ductos de Pemex por toma clandestina en San Pablo Xochimehuacan el pasado 31 de octubre; se trata del huachigasero José Agustín, quien sería el jefe de “El Callo”.

Presuntamente, es el dueño de la toma clandestina que estalló hace más de dos meses y que dejó cuantiosos daños materiales y 5 víctimas mortales; además es jefe también de los detenidos el pasado 7 de diciembre.

La Fiscalía del Estado continua con las investigaciones para esclarecer el caso de la explosión que dejó a más de 100 familias sin sus viviendas, 5 defunciones y 12 personas con lesiones de quemaduras. Fue así que este lunes, se pudo ubicar al líder de los huachigaseros de San Pablo Xochimehuacan José Agustín G. C.

También fueron detenidos dos de sus colaboradores Yahir A. S. y Gustavo R. G. Cabe destacar que, ya existían hay órdenes de aprehensión en contra de los tres, por los delitos de homicidio calificado, lesiones calificadas, daño en propiedad ajena, ataques a las vías de comunicación, incendio y otros estragos, y encubrimiento por receptación.

Quedaron a disposición del Juez de Control, se espera que se les haga la formal imputación de los delitos, se espera que queden sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Comparte:
Verificado por MonsterInsights