Sobre la alianza ‘Va por México’, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, mencionó «me causa mucho orgullo. Es un triunfo moral que a dos años de mi Gobierno se unan los conservadores en contra de la transformación que estamos llevando acabo».

En ese sentido López Obrador expresó que es la gente quien va a decidir que quieren en esta próximas elecciones, «si más de lo mismo, retrocesos o que sigamos». «Nosotros vamos a acatar lo que sea la voluntad del pueblo, no vamos a meternos en nada», subrayó.

El mandatario insistió en que se trata de una situación “natural”, pues estas organizaciones buscan defender “los privilegios, el beneficio para las minorías y la corrupción”.

En cuanto a Morena, el López Obrador dijo no tener ningún candidato preferido y negó haber hecho recomendaciones. También, propuso que implementará la política de Francisco I. Madero y respetará al ganador de cada puesto de elección, pues “es la voluntad de los ciudadanos”.

También, de ser posible, enviará cartas a los gobernadores para solicitarles no interferir en los comicios y extendió su llamado a la población para vigilar la transparencia del proceso electoral.