A través de un comunicado, la UPMIPAN y la Asociación de panaderos del estado de puebla en conjunto con la Secretaria de Economía del Estado de Puebla informan la colaboración para generar las condiciones de estabilidad del precio del pan, a pesar del alza en el precio de las materias primas generadas por el conflicto bélico (RusiaUcrania).

En una mesa de trabajo con las principales productoras de harina para tener claridad en los precios y poder ofrecer a los agremiados un precio justo y estable que permita que el precio del pan no se vea alterado.

Dadas estas condiciones y estas ventajas generadas para el gremio de la Asociación y la UPMIPAN exhortan a todos los panaderos del estado de Puebla a no exceder el precio de $3.50 en la torta de “agua” y $3 pesos en la torta de “manteca” en beneficio de la economía de las familias poblanas.

Así mismo invitan a todas las empresas comercializadoras e involucradas en la venta de materias primas a no hacer especulaciones con los precios de las mismas ya que genera un efecto negativo en la economía.