Comparte:

El titular de la Auditoría Superior del Estado Francisco Romero Serrano, informó que Eduardo Homero Tovilla Lara será investigado por la por su posible participación en las empresas de la “Estructura Maya” de Eukid Castañón.

En una publicación que difundió la Auditoría, se expuso que es necesario deslindar responsabilidades, así como aclarar la posible comisión de un delito mayúsculo en Puebla.

En reiteradas ocasiones y en diversos casos, el organismo asegura que los resultados de las investigaciones serán aportados como pruebas para que las instancias oficiales, cuenten con mayores elementos que contribuyan a esclarecer y castigar lo que a la vista parece ser parte de los recurrentes vicios del pasado.

En días recientes, la Auditoría señaló que realizará una rigurosa investigación para transparentar el otorgamiento de los contratos a las constructoras Laboratorio de Ingeniería SA de CV, y a Geotécnica y Desarrollo de Infraestructura que en suma recibieron en su momento más de 400 millones de pesos del erario estatal.

En plataformas digitales, la Auditoría indicó que tras la revelación de los contratos millonarios realizados en pasadas administraciones estatales, emprenderá las investigaciones en el ámbito de su competencia para aportar elementos y contribuir con las instancias encargadas de juzgar este caso.

Comparte:

Por Roberto Castillo

Beto Castillo, viajero y siempre scout.