Comparte:

Trabajadores del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), realizan desde esta mañana un “paro de brazos caídos”, luego de la reducción de personal en diversas áreas de la planta armadora.

Mediante un comunicado de prensa, donde explica que la empresa ubicada en San José Chiapa, diseñó “un plan de trabajo agresivo”, que afecta a los poco más de 4 mil sindicalizados que ven en riesgo sus fuentes de empleo. 

Se detalla que así como la planta armadora aplica su reglamento, también los trabajadores exigirán se cumplan algunos acuerdos, como la entrega de tres uniformes, además del cese inmediato a las agresivas optimizaciones de personal sindicalizado. 

“La empresa ha argumentado que es su derecho por Reglamento Interior De Trabajo mover y reducir a los trabajadores de sus áreas actuales, por lo tanto, en ese mismo tenor, nosotros como Sindicato y representantes de los trabajadores también exigimos sean respetados los derechos de todos ustedes, lo anterior conforme a los siguientes puntos”, refiere un comunicado.

Cabe recordar que en las últimas semanas, en la planta armadora también tuvieron que frenar la producción de la camioneta Q5 por el desabasto de semi-conductores.

Comparte:

Por Veral

Verificado por MonsterInsights