Comparte:

Sobre el caso de la menor Isabel Rojas Gallegos, la niña de cuatro años cuya desaparición fue reportada ante la Fiscalía de la Ciudad de México el 11 de julio y fue hallada sin vida, agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvieron a tres personas, Noé “N”, María “N” (padrastro y madre de la menor) y  Yessica “N”, quien era la abuelastra de Isabel y quienes están posiblemente relacionadas con los hechos.

Una vez que la FGJCDMX recibió una denuncia de hechos por la ausencia de la víctima, quien fue vista por última vez el pasado 11 de julio en la colonia Cuautepec, Barrio Bajo, alcaldía Gustavo A. Madero, la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas, inició el rastreo de la menor de edad y brindó el acompañamiento respectivo.

Posteriormente, una familiar de la víctima recibió una llamada telefónica en la que se alertaba que el cuerpo de la agraviada se encontraba en la colonia Chalma de Guadalupe, por lo que personal de la Policía de Investigación (PDI) acudió al llamado y localizó sin vida a la menor de edad.

Derivado de diversas entrevistas realizadas por personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, se tomó conocimiento que el padre de la víctima señaló a tres personas, con quienes habitaba la menor de edad, como quienes podrían estar relacionadas con los hechos.

Agentes de la Policía de Investigación detuvieron a dichas personas, dos mujeres y un hombre, junto con posible droga, por lo que fueron puestos a disposición del representante social. La Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio integra la carpeta de investigación respectiva, a fin de judicializarla y llevarlos ante un juez de control.

Comparte:

Por Veral

Verificado por MonsterInsights