Comparte:

En sesiones públicas de fecha 06 y 08 de abril del presente año, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla resuelve los Juicios para la Protección de los Derechos Políticos – Electorales presentados por Ricardo Gali en contra de la designación de Oswaldo Jiménez López como candidato a la diputación local por el Distrito 17 y de Eduardo Rivera como candidato a la Presidencia Municipal de Puebla.

En las resoluciones se declaran fundados y procedentes los agravios esgrimidos por Ricardo Gali Saucillo dentro de los cuales se encuentran la exclusión de jóvenes menores de treinta años en los espacios de toma de decisiones y en los bloques de alta competitividad para participar activamente en la política, el impedimento de ejercer el derecho de audiencia para ser escuchado como candidato, y la falta de valoración de elementos objetivos de los perfiles seleccionados por la Comisión Permanente Estatal.

Por lo que, la Comisión de Justicia de Acción Nacional deberá responder las inconformidades presentadas en un plazo no mayor a 3 días, recalcando que, el registro de las candidaturas son sujetas a valoración y se deben de autorizar una vez que todas las impugnaciones sean resueltas conforme a la ley.

Esta sentencia reafirma lo que Gali Saucillo ha señalado en diversas ocasiones y brinda la oportunidad de abrir espacios para que los jóvenes menores de treinta años estén verdaderamente representados en la política del Estado. De igual forma se reafirma así los principios jurídico-electorales que todos los ciudadanos podemos y debemos ejercer.

Comparte:

Por Veral

Verificado por MonsterInsights