Comparte:

Pasamos un tercio de nuestra vida dormidos sobre un colchón, es indispensable para un buen descanso. Pero ¿te has detenido a observarlo? Mientras más pasa el tiempo el colchón comienza a tener manchas amarillas, esto puede ser causado por múltiples factores como la humedad, los fluidos corporales, la oxidación de los materiales o simplemente el envejecimiento, así como a nosotros nos salen canas, los colchones se tornan amarillos, por ello, te compartimos algunas recomendaciones para que mantengas impecable tu colchón.
 
Limpieza de colchón una vez al año
Se recomienda realizar una limpieza a profundidad mínimo una vez al año para mantener limpio tu colchón y para ello, el vinagre blanco se convierte en tu mejor aliado, ya que es de los productos más efectivos para eliminar manchas amarillas. Lo único que tienes que hacer es frotar las manchas con un paño con vinagre y dejar reposar por media hora, después debemos quitar el exceso con un paño húmedo y dejar secar por lo menos dos horas hasta que esté completamente seco, incluso puedes utilizar una secadora de cabello en temperatura baja para acelerar el proceso de secado.
 
Girar el colchón constantemente
Hoy, existen ciertos tipos de colchón que no necesitan que los estés volteando constantemente, sin embargo, girarlo cada dos o tres meses puede favorecer a la transpiración y esto puede alargar la vida de tu colchón, evitando que guarde la humedad. Incluso se recomienda utilizar bases que favorezcan la transpiración del colchón, este sería un plus para extender la durabilidad de este.
 
¡Dale un respiro!
Nuestros padres nos acostumbraron a tender la cama cada mañana para que la habitación se vea ordenada, pero hemos descubierto que dejarla destendida algunas veces también es benéfico para el colchón, pero ¿por qué? Quitar las cobijas y sábanas ayuda a que tu colchón se ventile y absorba aire fresco, asimismo, se recomienda abrir la ventana para que exista una mejor ventilación en el ambiente.
 
Los colchones tienen una durabilidad de 10 años y para que logre completar su ciclo de vida es necesario que sigas estas recomendaciones al pie de la letra. Hoy, existen colchones con altas tecnologías que nos solucionan la vida como el colchón Emma Essential que posee una funda protectora lavable, con la cual te puedes saltar los pasos anteriores. Además, tiene dos capas de espuma de alta transpirabilidad que termorregulan el colchón y sus poros abiertos permiten el libre flujo del aire, dispersando activamente el calor y eliminando la humedad.

Comparte:

Por Veral

Verificado por MonsterInsights