Comparte:

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, asegura que la pandemia por Covid-19 no afectará la entrega de uniformes escolares y calzado digno.

Detalló que los uniformes serán de calidad y no de plástico como se entregó en el pasado reciente, porque los niños merecen un trato digno, no zapatos de hule y cartón.

“Les aseguro que los uniformes serán de buena calidad, de buena calidad, de algodón y no de plástico de nylon como siempre se les había entregado y los zapatos no serán de plástico, serán de piel y no pegados, cocidos con suelas cómodas y no que les hagan hoyos a los piecitos de los poblados y los niños poblanos”.

En anteriores conferencias de prensa, el mandatario explicó que los nuevos uniformes no tendrán el logotipo del gobierno estatal como ocurrió en las administraciones de Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad, que lucraban con uso de símbolos que proyectaban su imagen en las prendas escolares.

Refirió que aún no ha salido la convocatoria para licitar la adquisición de uniformes y zapatos, debido a todo el tema de la pandemia, pero para no a obstaculizar procedimientos, ya tiene que salir inmediatamente.

Se tiene proyectado que los uniformes para los estudiantes serán en colores neutros: azul marino, gris y blanco y con el escudo del Estado de Puebla.

Comparte:

Por Roberto Castillo

Beto Castillo, viajero y siempre scout.