MBH 08072020
Comparte:

El Gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la entidad necesita del apoyo de la federación para evitar el colapso del sistema de salud en la entidad por el Covid-19.

En conferencia de prensa virtual, el mandatario explicó que la batalla contra el coronavirus se ha enfrentado con recursos propios. Hasta el informe de este ocho de julio, destacó que la curva de contagios no sigue aumentando, pero desafortunadamente no se reducen.

“ Ya lo anunció el presidente López Obrador ayer que habrá recursos extraordinarios para Estados entre ellos para Puebla y eso nos vendrá a resolver muchas cosas entre ellas la contratación de personal”.

 Migue Barbosa, informó de 299 nuevos contagios y 33 fallecimientos por Covid-19 en la entidad durante las últimas 24 horas. Resaltó que además de las contrataciones estatales del personal de salud para atender a las y los pacientes de Covid-19 vendrá personal de otros estados.

Cifras #COVID19:

22400 muestras procesadas

12131 casos positivos, el 68% se reportan en la Ciudad de Puebla.

1112 casos activos

861 personas hospitalizadas, 151 de ellas con ventilación asistida.

1733 defunciones, 33 más que ayer.

El Secretario de Gobernación David Méndez Márquez, informó que en las últimas horas se confirmó la muerte de otro migrante poblano en Estados Unidos a causa del Covid-19 y suman 352 las y los poblanos fallecidos por coronavirus en la unión americana.

Comparte:

Por Roberto Castillo

Beto Castillo, viajero y siempre scout.

Verificado por MonsterInsights