Desde Puebla el periodista Fernando Coca Meneses, presentó su libro “Línea Dorada, los Lobos al Acecho”, donde relata la tragedia y las acciones que se configuraron para usar políticamente el accidente de la caída de la Línea 12 del Metro y que dejó al menos 26 muertos en la capital del país.
En una relatoría donde anunció la publicación de un segundo libro, explicó que aún existen muchas preguntas que resolver sobre estos lamentables sucesos, principalmente porque había la advertencia de que las estructuras no debían tener un sobre peso, dijo que se ha ocultado información y esto ha impedido que los resultados de estudios y peritajes sean certeros.
Durante su exposición estimó que hubo una traición política hacia el actual Canciller Marcelo Ebrard Casaubón -sobre todo por la posibilidad de ser un presidenciable para la sucesión del 2024- por parte del ex jefe de gobierno del Distrito Federal (DF), Miguel Ángel Mancera Espinosa.
En la sesión de preguntas y respuestas, Fernando Coca, recordó que él trabajó en el metro de la ciudad de México, en su periodo de universitario y evaluó que la desgracia de la línea 12 se debió a la falta de mantenimiento y de una operación adecuada que, tenía que vigilar y supervisar el director del metro Joel Ortega.
«Como periodista, no estoy satisfecho», en las recopilación de datos encontré, dijo, múltiples obstáculos para llevar a cabo la investigación, ya que acceder a la documentación de los antecedentes es todavía un reto, ya que muchos detalles se encuentran censurados.