La Conmebol reportó un total de 82 participantes contagiados por Covid-19, entre los cuales hay jugadores, miembros de las delegaciones, personal arbitral y prestadores de servicios.

La realización de la Copa América en Brasil ha generado protestas debido a la situación de la pandemia en el país latino. Los manifestantes acusaron al presidente Jair Bolsonaro de provocar riesgos al organizar el torneo en plena pandemia.

Los gritos de gol se escucharon al mismo tiempo que se lanzaban con las protesta durante la inauguración de la Copa América este domingo en Brasilia.

Los brasileños se acercaron al estadio en el que se desarrolló el partido de la jornada para manifestarse en contra de la Copa América con lonas que decían «No queremos copa, queremos vacuna».

Mientras en la Copa América, Perú respiró con triunfo 2-1 ante Colombia este domingo en Goiania y volvió al ruedo en el Grupo B de la CONMEBOL Copa América-2021, mientras los cafeteros que empezaron en lo alto pierden impulso y dejan dudas.

Sergio Peña estuvo en el lugar y el momento indicado para anotar a los 17 minutos el gol de la apertura para Perú. Colombia llegó al empate a los 52 con un penal que cambió por gol Miguel Borja, pero la suerte estuvo del lado incaico y una confusión en el área provocó que Yerry Mina anotara en contra (64) el definitivo 2-1 a favor de los peruanos.

El partido premió la fortaleza anímica de un equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca que pegó en los momentos justos y sin complejos defendió, ante un rival por momentos confundido, la ventaja conseguida.

Brasil, que tuvo fecha libre, lidera el Grupo B con seis puntos, seguido de Colombia que se estacionó en cuatro y Perú suma tres. Venezuela es penúltimo con dos unidades, tras firmar agónico empate ante Ecuador (2-2) que cierra con una unidad.