Comparte:

El Congreso de Puebla, recibe una iniciativa del gobernador Miguel Barbosa Huerta, por la cual propone cancelar la licencia de conducir, a quienes participen en «arrancones» sin que se pueda expedir una nueva en diez años.

Durante la sesión ordinaria del Congreso, se informó del oficio que remite el decreto que modifica la Ley de Vialidad Estatal, para retirar por 10 años las licencias de manejo, aquellos conductores que participen en carretas clandestinas de autos y ponga en riesgo la seguridad de los poblanos.

Hace una semana el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en la conferencia mañanera desde Casa Aguayo, anunció que propondría aumentar las sanciones en contra de los operadores que concursen en carreras ilícitas, principalmente en los municipios de Puebla, San Andrés Cholula y Cuautlancingo.

El documento oficial describe que, con base a la reforma al artículo 51 Bis de la Ley de Vialidad para el Estado de Puebla, después de esos diez años es como el responsable de participar en «arrancones», podrá tramitar de nueva cuenta el permiso de conducir.

“En los casos a que se refiere la fracción XXXVII del artículo 19 de esta Ley, se impondrán a los conductores de vehículos dade propulsión mecánica además de las sanciones señaladas en el artículo anterior, la cancelación de licencia para conducir, sin que se pueda expedir una nueva en una temporalidad de diez años, considerando el modo, tiempo y lugar en que se cometió la infracción, así como las condiciones y circunstancias, independientemente de las demás sanciones que por el hecho se pudieran generar”.

Comparte:
Verificado por MonsterInsights