Comparte:

El secretario de administración municipal, Leobardo Rodríguez Juárez, exhortó a los ciudadanos a cuidar los aparatos que transmiten la señal de internet gratuito en los 500 diferentes puntos de la ciudad.

Refirió que más de dos puntos de internet a cargo del municipio son vandalizados mensualmente y aunque la empresa Kiwi Networks que es el proveedor del servicio lo repara sin costo para el erario, tarda hasta tres días en dar mantenimiento o sustituir  los equipos que generan la señal.

“Ahora son o dos por mes o uno que se van dando, nos damos cuenta porque dejan de funcionar y no los podemos resetear desde acá. Vamos al lugar, se reparan con refacciones o se sustituye el equipo completo, nuestro contrato incluye daños físicos, la sustitución total por nuevos y funcionan en óptimas condiciones”

Explicó que muchas ocasiones han intentado robar la infraestructura para venderla o simplemente la vandalizan, por lo que en 2019 en solo cuatro meses tuvieron que reparar al menos 350 aparatos por  daños físicos.

“En los primeros meses se trataron de robar y se dieron cuenta que no les sirven, no los pueden revender, se ha reducido el robo, lo que sí se da es que les tiran piedras y arrancan la infraestructura, simplemente son actos de vandalismo, les pedimos que los cuiden”.

Además detalló que el servicio que otorga el gobierno municipal es de los más rápidos a nivel nacional con un promedio de 4 millones de visitas al mes de conexiones exitosas.

Hasta el momento han registrado más de un millón 200 mil dispositivos conectados a los 500 puntos de WiFi gratuito en el municipio de Puebla desde una tableta, celular o computadora.

Al finalizar el funcionario pidió a los ciudadanos reportar al 072 cualquier daño a la infraestructura o falla en el servicio para atender lo más pronto posible la señal tan requerida por los estudiantes en estos tiempos de contingencia.

Comparte:

Por Veral

Verificado por MonsterInsights