A través de redes sociales la Asociación Nacional de Actores (ANDA) confirmaron el deceso del primer actor Ernesto Yáñez, a causa de complicaciones generadas por el Covid-19.
El actor se encontraba en su domicilio recibiendo la atención necesaria, pero desgraciadamente su situación se agravó, ya que evitó ser llevado a un hospital.
Ernesto Yáñez destacó en películas como ‘Principio y fin’ o ‘Pastorela’, ‘Los Miserables’, ‘El Coronel no tiene quien le escriba’, entre otras, también ganó el Ariel al Mejor Actor en 1987 por su papel en la cinta ‘ El Imperio de la Fortuna’, además participó en más de 60 producciones de cine y televisión.
La @andactores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Ernesto Yañez Trujillo, miembro de nuestro sindicato, ocurrido el día de hoy. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz pic.twitter.com/cMo8oCwEEN
— Asociación Nacional de Actores (@andactores) December 18, 2020
