Comparte:

Por medio de redes sociales circula cómo sería la nueva característica de WhatsApp en la que estará prohibido tomar captura de pantalla o grabar.

Con el objetivo de brindar mayor seguridad a los usuarios, la aplicación desarrolló el cambio que estaría próximo a llegar en actualizaciones venideras.

Prohibición de captura de pantalla en WhatsApp divide opiniones

Aunque algunos tomaron a bien que de cierta manera con esto se protega la privacidad y se impida tomar capturas a fotos, estados o conversaciones, hay quienes también buscan visualizar las contras de ese cambio.

Principalmente mencionan que de esta forma sería más complicado tener pruebas de acoso, intimidaciones, extorciones o algún otro tipo de evidencia que permita contribuir a las víctimas de ese tipo de delitos.

Los usuarios ven el tomar fotos desde otro despositivo como alternativa para aquellos que requieran de esas evidencias.

«Pronto WhatsApp lanzará las novedades»

Los más de 2 mil millones de usuarios de WhatsApp también tendrán la posibilidad de impedir que las personas tomen capturas de pantalla de los mensajes «destinados a verse solo una vez», que están diseñados para desaparecer después de abrirse.

La herramienta de bloqueo de capturas de pantalla se está probando actualmente, dijo WhatsApp, y pronto se lanzará a los usuarios.

Ami Vora, jefa de producto de WhatsApp, dijo que la plataforma se centró en crear funciones que «permitieran a las personas tener más control y privacidad sobre sus mensajes'».

Comparte:

Por Veral

Verificado por MonsterInsights