Comparte:

Durango se sumó este martes a los 24 estados del país en los que ya no es obligatorio el uso del cubrebocas en espacios abiertos como medida sanitaria contra el Covid-19, con lo suman más de dos terceras partes de las entidades que lo han dejado atrás.

El gobernador José Rosas Aispuro Torres precisó que la decisión se tomó después de una reunión con el Comité de Seguridad en Materia de Salud, donde analizaron las disposiciones que se habrán de tomar en esta nueva etapa, derivado de que la entidad se encuentra en el nivel más bajo de la pandemia y en los últimos días no se reportó ninguna defunción por el nuevo coronavirus.


El mandatario dijo, sin embargo, que la vacuna y la utilización de la mascarilla son las medidas más eficaces para podernos cuidar del virus, por lo que hizo un llamado a los habitantes a no bajar la guardia.


“Nosotros confiamos en la responsabilidad que tienen los duranguenses, si seguimos actuando así vamos a seguir salvando vidas”, apuntó.


De esta manera, Durango se une a la medida ya instrumentada en Baja California Sur, Chihuahua, Veracruz, Tamaulipas, Guerrero, Nayarit, Morelos, San Luis Potosí, Ciudad de México, Sinaloa, Coahuila, Michoacán, Yucatán, Colima y Querétaro.

Comparte:
Verificado por MonsterInsights